viernes, 16 de febrero de 2007

Silvina Scheffler en la Paparazzi


Los 34 días de La Profe en Gran Hermano no pasaron inadvertidos. La negativa a hablar de su vida privada provocó críticas dentro y fuera de la casa. Y hasta la actual pareja de un ex novio la atacó públicamente. En un reportaje íntimo, la entrerriana se defiende y cuenta su verdad. Y pensar que ella sólo soñaba con hacer fotos…

Entró con 26 años. Salió con 27. Entró sin ganas de ponerse en pareja. Salió con ganas de probar algo con Pablo. Entró con sus cremas. Salió sin ellas. Entró siendo una mujer anónima. Salió siendo una de las mujeres del momento. Entró como una chica enigmática. Salió igual. ¿Quién es Silvina María Scheffler? ¿Por qué nunca quiso hablar de su vida privada dentro de la casa? ¿Por qué en su pueblo hubo una mujer que la atacó públicamente? ¿Es verdad que en su infancia sufrió un intento de abuso? Todas preguntas que se fueron acumulando durante los 34 días de la entrerriana en Gran Hermano. Y que tendrán su respuesta en esta charla íntima con la Profe.

–¿Con qué idea entraste a GH?
–Con la de ser yo. En los días previos no me puse a pensar sobre qué podía llegar a pasar en detalle. Me mandé al juego de una, y empecé a darme cuenta de varias cosas una vez que estaba adentro.


–¿Qué cosas, por ejemplo?
–Que no iba a ser tan fácil reservarme cuestiones de mi vida privada. Y ser diferente al resto me hizo sufrir mucho. Pero quiero aclarar que si no conté ciertas cosas, no fue porque hay algo oculto en mi pasado, sino porque mi postura siempre fue respetar a aquellas personas que están afuera.

Esta negativa de Silvina a hablar de su familia y sus ex novios provocó varios comentarios críticos dentro y fuera de la casa. “En un momento llegué a pensar si era yo la que estaba equivocada, porque los chicos veían como que no disfrutaba la vida”.

–¿Te afectaban las críticas?
–Puntualmente me puso muy mal un comentario de Leandro, cuando dijo que mi primer novio era un gil. ¡¿Quién es él para venir a juzgar a mi novio?! Pero después, yo adentro de la casa hice un balance de mi vida, y estoy conforme con lo que logré: mis trabajos, mis títulos… Siento que crecí mucho durante estos 34 días, porque me tomé ese tiempo para evaluar todo. En un punto fue como un retiro espiritual.

La novela de la tarde.
Silvina reconoce que no se vinculó mucho con las otras chicas de GH. Y aclara que siempre sospechó que algunas hablaban mal de ella. “Como Mariela. Pero al final lo pudimos hablar, y me pidió perdón por ser la que me bardeaba”.

–¿En cuánto influía el interés de Mariela por Pablo?
–De mi lado en nada. Igual, el día de la fiesta (sábado 10) Mariela me dijo que me quedara tranquila, que si me tocaba salir no iba a pasar nada entre Pablo y ella. Pero yo le aclaré que él no tenía ningún compromiso conmigo.

–Pero a Pablo le pediste que se portara bien…
–Ja ja… Y bueno, es inevitable. Me molestaría que esté con otra, como a cualquier mujer que estuviera en mi situación. Pero él es libre de hacer lo que quiera.



Apoyo silencioso.
A papá Jorge y mamá Alicia no les quedó otra que aceptar la decisión de su hija de entrar a Gran Hermano, y seguir el programa desde su campo en las afueras de La Clarita (a 70 kilómetros de Colón, Entre
Ríos). Y sus hermanos (uno mayor y otro menor) también se resignaron a apoyar el deseo de Silvina. “Le plantee a mi familia que necesitaba esta oportunidad, porque mi sueño siempre fue modelar, hacer fotos, ser conductora de televisión… Ellos tenían los miedos normales, pero lo tomaron muy bien”, explica Silvina.

Ladran, Sancho.
Mientras Silvina se esforzaba por no hablar de su vida privada dentro de la casa, en Colón apareció una tal Cecilia Romero, esposa de un ex novio de La Profe, que la atacó públicamente. Denuncias por intento de robo de marido y hasta tarifas para prostituirse (dijo que la apodaban “50 pesos”) incluyeron las polémicas declaraciones de esta mujer, que tuvo como respuesta una ola de críticas en la ciudad, de 20.000 habitantes. Ahora le toca responder a Silvina.

–¿Conocés a Cecilia Romero?
–Sí, sé que es la pareja de un ex novio mío, pero yo con él ya no tengo ningún vínculo, es una relación que terminó hace más de tres años, por eso no sé con qué fin salió a atacarme. Prefiero ignorarla y no darle trascendencia, que quizá es lo que busca.

–¿Estabas peleada con ella?
–No. Hace mucho esta mujer me gritaba cosas en la calle, me decía que su novio la amaba a ella, pero yo prefería pasar por tonta e ignorarla.

–¿Te sorprendió lo que dijo?
–La verdad que no merece ningún comentario de mi parte. Yo estoy muy tranquila de lo que soy. Obviamente que bien no me cae. Sí me alegró de que mucha gente de Colón haya salido a apoyarme, eso es invalorable.

–También se comentó que en tu infancia habías sufrido un intento de abuso sexual.
–(Mira sorprendida) No, es falso.

–Al ver todo esto que se generó con tu participación en Gran Hermano. Si retrocedieras en el tiempo, ¿volverías a entrar al juego?
–Sí, porque estoy segura de lo que hice adentro de la casa, y muy conforme conmigo misma.
Esta es Silvina Scheffler. Una chica que entró a Gran Hermano con el sueño de hacer fotos. Y salió con la tapa de Paparazzi esperándola a la vuelta de la esquina.



Tags:

No hay comentarios: